miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los Climas de la India



1. El clima subtropical seco.
Características: 

El clima tropical seco se produce cuando la estación seca del clima tropical húmedo se acentúa y domina la mayor parte del año, siendo la estación húmeda muy corta y con lluvias torrenciales. Las masas de aire son estables y secas; y la insolación muy fuerte. El ciclo de temperaturas depende de la posición relativa del sol. En él se encuentran las regiones áridas e semiáridas, aunque en zonas de transición encontramos algunos meses en los que llueve.


2.-El Clima Subtropical húmedo.
Características:

Es una zona de clima caracterizada por veranos cálidos, húmedos e inviernos fríos, con precipitaciones abundantes en las zonas litorales, que van disminuyendo por un invierno cada vez más seco conforme aumenta la distancia de la costa.
Las lluvias de invierno (y a veces de nieve) se asocia con tormentas desde los vientos del oeste que corren de oeste a este y muchas lluvias de verano se producen durante frentes de tormenta y aún ocasionales tormenta tropical,  huracanes o ciclones


3.- El Clima Tropical húmedo.
Características:

Se caracteriza por ser cálido y tener a la vez mucha precipitación (en meteorología). Durante todo el año presenta de manera regular temperaturas altas de escasa oscilación térmica. La temperatura media mensual es de 26º con una variación anual no superior a 2º. Durante las épocas de precipitaciones este clima muestra una estación seca y una estación húmeda.


4.- El Clima Tropical seco y húmedo.
Características:

Se caracteriza por tener dos estaciones muy marcadas: una seca y otra húmeda. La estación seca se da cuando el sol está bajo en el horizonte a mediodía y la húmeda cuando está alto. Las lluvias dependen de la posición de la ZCIT (Los centros de acción son: la ZCIT)


5.- El Clima de montaña.
Características:
Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos. Tiene una oscilación térmica de 10,5ºC. Las precipitaciones son muy escasas en forma de agua en primavera y verano y de nieve en invierno y primavera. Es una variante del clima de la tundra, aunque más suave.
 

                                  Aitor Ruiz, Sandra Cabrera, Yazmín Merino y Lucía Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario