miércoles, 4 de diciembre de 2013

Jodhpur

Jodhpur es la segunda ciudad mayor del estado de Rajastán, en el noroeste de la India. Tenía una población de 846.4081habitantes en 2001. Está situada en el desierto de Thar. Es un destino turístico popular por sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos. Actualmente las nuevas construcciones se siguen pintando de color azul por motivos turísticos.

La ciudad Azul


En la ruta del Rajastán, una de sus paradas obligadas es Jodhpur. Uno o dos días, dependiendo de los días que dediques en India, son suficientes para poder ver lo más destacado de esta ciudad.

Aconsejo visitar la Fortaleza de Mehrangarh, una arquitectura realmente bonita que guarda miles de años. Desde allí podrás contemplar el atardecer caer entre sus conocidas casitas azules.



Al bajar del fuerte, es muy interesante pasear por las calles del centro, donde encontrarás multitud de tiendas locales, donde tendrás la oportunidad de sentir la vida cuotidiana de estas personas. A tener en cuenta que como tantas ciudades de India, encontrarás un gran bullicio de gente, por lo que no será un paseo muy relajado, pero la verdad es que es recomendable, porque va la pena verlo y dialogar con sus gentes siempre tan serviciales y amables.
                                       Andrés Mendoza, Alonso Wu, Andrea Calvache, Lucia Toledano

No hay comentarios:

Publicar un comentario